Saltar al contenido

Diferencia entre Baumanómetro y Esfigmomanómetro

baumanometro y esfigmomanometro

Como ya sabemos, el esfigmomanómetro es el instrumento utilizado para medir la presión arterial del cuerpo humano y por ello en ésta ocasión, hablaremos un poco más a fondo sobre la diferencia entre baumanómetro y esfigmomanómetro y su respectiva función.

Índice

¿Qué es un baumanómetro?

El baumanómetro es un instrumento que permite medir la tensión o presión arterial y que tiene su principal aplicación o utilización, en el sector de la salud; éste permite determina cuantitativamente la tensión arterial sistólica y diastólica de una persona.

Su funcionamiento es sencillo, pues se trata de asociar la presión, palpar y escuchar, lo cual se logra gracias a un brazalete inflable unido a un manómetro o manguito, que es colocado mayormente, en la parte superior del brazo, buscando la arteria braquial.

Usos del baumanómetro

Como lo mencionamos ya, su uso principal se encuentra en el sector de la salud ya que se trata de una herramienta de carácter médico, no obstante suele ser utilizado por los propios pacientes en casa, en sitio de atención primaria, hospitales generales, hogares geriátricos, entre otros.

¿Qué es un esfigmomanómetro?

Por su parte, los esfigmomanómetros son igualmente aparatos para medir la presión arterial, utilizados también en el campo de la salud para dar un resultado sobre la presión diastólica y sistólica de una persona.

Los primeros antecedentes de los esfigmomanómetros, pueden ser encontrados en las investigaciones hechas sobre la circulación sanguínea y el pulso, realizadas durante los siglos XVII y XVIII en Europa.

Diferencia entre esfigmomanómetro y baumanómetro

Así las cosas, la palabra baumanómetro es sinónimo de esfigmomanómetro, el cual recibe el nombre también de tensiómetro, es decir, que son el mismo instrumento o aparato y tienen las mismas funciones.

En 1916 William Baum diseñó en Estados Unidos, un modelo de esfigmomanómetro que era preciso y que no necesitaba ser calibrado, motivo por el cual recibió el nombre de «Baumanometer» o «Baumanómetro» en español; de allí nació la palabra Baumanómetro, nombrando a un esfigmomanómetro mejorado por el señor Baum.

En resumen, tanto esfigmomanómetro como baumanómetro, son el mismo instrumento médico para la medición de la tensión arterial, no hay diferencia entre ellos y su funcionalidad es la misma.

Mejores baumanómetros en oferta

Como lo mencionamos ya, éste es un instrumento bastante necesario y fácil de utilizar en la actualidad y dado que nuestra salud arterial es de suprema importancia, todos deberíamos tener uno en casa, motivo por el cual te enseñamos algunos de los mejores esfigmomanómetros que puedes y debes aprovechar ahora mismo:

CAZON Tensiómetro de Brazo, Monitor de presión arterial para uso doméstico. Detector electrónico de frecuencia cardíaca con brazalete 22-40cm, 2X120 memoria (Negro)
  • Monitor profesional y confiable: el monitor está equipado con algoritmos y...
  • Fácil de leer: para leer su presión arterial y frecuencia de pulso en tiempo...
  • Cómodo manguito de gran tamaño ajustable: la longitud del manguito es de 22 cm...
Rebajas
OMRON X3 Comfort Tensiómetro de Brazo digital, Máquina de presión sanguínea para el control de la hipertensión, validado clinicamente también para uso en diabéticos o durante el embarazo
  • PRODUCTO DE BUENA CALIDAD Y DE CONFIANZA; validado clinicamente; todos los...
  • Brazalete Intelli Wrap: fácil de usar, el brazalete preformado mide entre 22 y...
  • Guía sobre la envoltura del brazalete: la colocación incorrecta del manguito...
Monitor de Presión Arterial, Baumanómetro Digital de Brazo, Monitor de Presión Arterial de Brazo, Puede Guardar 120 Conjuntos de Datos, Instrumento de Medición de Presión Arterial
  • 【Medición precisa】 Utilizando tecnología avanzada, el tensiómetro digital...
  • [Puede almacenar 120 conjuntos de datos] La función de almacenamiento del...
  • [Datos fáciles de leer] Los resultados de la medición de la presión arterial...
OMRON RS1 Monitor automático de presión arterial de muñeca para uso doméstico o en movimiento: máquina de presión arterial clínicamente validada con manguito preformado de 13,5 a 21,5 cm
  • Validado clínicamente: la gama de tensiómetros OMRON ha sido validada por...
  • Diseñado por la marca número 1 recomendada por los cardiólogos: el OMRON RS1...
  • Resultados accesibles: controle fácilmente su salud cardiovascular esté donde...
Rebajas
Medisana BU 510 Tensiómetro de brazo, medición precisa de la presión arterial y el pulso con función de memoria, escala de semáforo, indicación de latidos irregulares, Color Gris, Blanco
  • Dispositivo médico: Para la monitorización independiente de la presión...
  • Latidos irregulares: El BU 510 puede indicar posibles arritmias del pulso. Sólo...
  • Función de memoria: El tensiómetro de brazo está equipado con una memoria...

Por último, te invitamos a dejar tus preguntas y/o comentarios sobre la diferencia que hay entre baumanómetro y esfigmomanómetro y con gusto, te responderemos o ayudaremos en el menor tiempo posible.

Configuración