Como ya sabemos, el esfigmomanómetro es el instrumento utilizado para medir la presión arterial del cuerpo humano y por ello en ésta ocasión, hablaremos un poco más a fondo sobre la diferencia entre baumanómetro y esfigmomanómetro y su respectiva función.
¿Qué es un baumanómetro?
El baumanómetro es un instrumento que permite medir la tensión o presión arterial y que tiene su principal aplicación o utilización, en el sector de la salud; éste permite determina cuantitativamente la tensión arterial sistólica y diastólica de una persona.
Su funcionamiento es sencillo, pues se trata de asociar la presión, palpar y escuchar, lo cual se logra gracias a un brazalete inflable unido a un manómetro o manguito, que es colocado mayormente, en la parte superior del brazo, buscando la arteria braquial.
Usos del baumanómetro
Como lo mencionamos ya, su uso principal se encuentra en el sector de la salud ya que se trata de una herramienta de carácter médico, no obstante suele ser utilizado por los propios pacientes en casa, en sitio de atención primaria, hospitales generales, hogares geriátricos, entre otros.
¿Qué es un esfigmomanómetro?
Por su parte, los esfigmomanómetros son igualmente aparatos para medir la presión arterial, utilizados también en el campo de la salud para dar un resultado sobre la presión diastólica y sistólica de una persona.
Los primeros antecedentes de los esfigmomanómetros, pueden ser encontrados en las investigaciones hechas sobre la circulación sanguínea y el pulso, realizadas durante los siglos XVII y XVIII en Europa.
Diferencia entre esfigmomanómetro y baumanómetro
Así las cosas, la palabra baumanómetro es sinónimo de esfigmomanómetro, el cual recibe el nombre también de tensiómetro, es decir, que son el mismo instrumento o aparato y tienen las mismas funciones.
En 1916 William Baum diseñó en Estados Unidos, un modelo de esfigmomanómetro que era preciso y que no necesitaba ser calibrado, motivo por el cual recibió el nombre de «Baumanometer» o «Baumanómetro» en español; de allí nació la palabra Baumanómetro, nombrando a un esfigmomanómetro mejorado por el señor Baum.
En resumen, tanto esfigmomanómetro como baumanómetro, son el mismo instrumento médico para la medición de la tensión arterial, no hay diferencia entre ellos y su funcionalidad es la misma.
Mejores baumanómetros en oferta
Como lo mencionamos ya, éste es un instrumento bastante necesario y fácil de utilizar en la actualidad y dado que nuestra salud arterial es de suprema importancia, todos deberíamos tener uno en casa, motivo por el cual te enseñamos algunos de los mejores esfigmomanómetros que puedes y debes aprovechar ahora mismo:
No products found.
Por último, te invitamos a dejar tus preguntas y/o comentarios sobre la diferencia que hay entre baumanómetro y esfigmomanómetro y con gusto, te responderemos o ayudaremos en el menor tiempo posible.